Muchas son las posibilidade que las TICs (imagen, sonido, ordenador, webcams, internet, tabletas gráficas, pizarras digitales, vídeoproyectores digitales,…) ofrecen en Educación infantil: desde su utilización directa por el alumnado para apropiarse de ellas y convertirlas en herramientas de uso habitual en su vida, hasta una utilización docente de las mismas.
Todas esas posibilidades y la concreción del documento curricular pueden desarrollarse perfectamente en las aulas con software abierto, libre o gratuito.
Y entre ese software abierto, libre o gratuito que podemos utilizar tanto en el aula de Educación Infantil, como en otras etapas educativas, tenemos a nuestra disposición donde elegir, desde un sistema operativo completo como es GNU/Linux y alguna de sus distribuciones (como Colebuntu adaptada de Ubuntu y pensada para su uso en la escuela y en el hogar), hasta abuntandes aplicaciones.
Todas esas posibilidades y la concreción del documento curricular pueden desarrollarse perfectamente en las aulas con software abierto, libre o gratuito.
Y entre ese software abierto, libre o gratuito que podemos utilizar tanto en el aula de Educación Infantil, como en otras etapas educativas, tenemos a nuestra disposición donde elegir, desde un sistema operativo completo como es GNU/Linux y alguna de sus distribuciones (como Colebuntu adaptada de Ubuntu y pensada para su uso en la escuela y en el hogar), hasta abuntandes aplicaciones.
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